martes, 11 de septiembre de 2007


Hoy Crearé un Post con dedicatoria, Para mi caber-Amiga bloggera Lena, una chilena que no vive en Chile.

Sé que me estoy metiendo en la pata de los caballos, pero sé que lo cortez no quita lo valiente.
Esta tal ves sea una disculpa publica, pero creo que no me equivoque, ella creo un post sobre el 11 de septiembre del 73, donde le encuentro mucha razón a lo que ella escribe.

Adjunto el Blog de Lena y escribo mi comentario y adjunto fotografías del pasado y del presente. Quiero decir que este post durará poquito, pues no tengo inclinación política, soy un ciudadano chileno que solamente quiere vivir tranquilo.
PRIMER COMENTARIO
Mí querida Lena… Creo que debo contarte que es lo que pasa en Chile hoy en día… las personas de mi edad, osea entre 30 y 40 años, ya estamos cansados con la cuestión del golpe, es verdad que el país se dividió, que hay profundas heridas, y muchas cosas mas, pero no es posible que el día de hoy salgan insanos a las calles, no importando el partido ni la corriente política, destruyen todo lo que se le atraviese, y se escudan en marchas que ya nadie quiere recordar, marchas de solidaridad, marchas por los caídos, de aquí y de haya, marcha por los derechos humanos, marchas y mas marchas, al final del día incluso ya a esta hora, en las empresas no queda nadie, pues todos se van a casa atemorizados de que una bala loca los mate o se lo lleven preso por ir a casa o a comprar algo que necesitan, no es posible que siendo las 1700 hrs, Santiago este siendo asolado por vándalos, encapuchados y ladrones que se protegen tras una bandera roja o tras los dichos de los políticos de ultra izquierda que llaman a colación cualquier herido para sacar la famosa y manoseada frase “ derechos Humanos “… Nosotros, el chileno común, ya no esta ni ahí con lo que paso hace 34 años atrás, tan solo queremos trabajar tranquilos, caminar de la mano con nuestras parejas u amigos por calles tranquilas y disfrutar el presente y el futuro. Ya estas protestas y marchas partieron el día sábado…y espero que terminen hoy…los chilenos estamos aburridos de que otros 500 chilenos nos tengan encerrados en nuestras casas. La historia de Chile comienza en los años de los 1500 y no el año 1973, si hay que enseñarles historia a nuestros hijos contémosle toda la historia y no solo una parte, existe Pedro de Valdivia, O'Higgins, Portales, los hermanos Carrera, Rodriguez, Bulnes, Prat, Frei, Allende, Pinochet; Bachelet, tu y yo.
SEGUNDO COMENTARIO
Parece que no se entendió lo que quise decir, tal vez no me explique, ahora trataré de hacerlo, no estoy hablando de olvido, cuando hablo de historia, hablo de todo lo que a Chile le ha pasado, incluyendo el golpe, incluyendo todos los excesos que existieron en ese año y muchos otros, no estoy hablando de olvidar a las personas muertas, exiliadas, ni torturadas, lo que dije que ya esta buenos con desmanes, robos, guerras campales entre carabineros y vándalos que se ocultan tras esta fecha para provocar temor en ciudadanos comunes, como yo y como muchos, sin limite de edad, en estos años en que se ha celebrado o conmemorado o recordado el 11 de septiembre, cuantos muertos han habido, niños, ancianos, mujeres, si niños, niños que ni vivieron el 73, ni supieron quien fue Allende, ni Pinochet. Hoy eran las 0100 hrs. de la noche y sale un periodista, del canal católico con " casco " dando un informe con todos los desmanes ocurridos hasta esa hora con decenas de fogatas ( barricadas ) a su espalda.
La pregunta es, mis hijos se merecen estar encerrados, los hijos del vecino, etc., si esta es una sociedad democrática, debiéramos pensar como tal, lo único que buscamos muchos chilenos es seguridad para andar por " nuestras calles " Los años ya han pasado y creo que esta bueno, hay que empezar a demostrar madurez cívica. Los gobiernos han cambiado, los empresarios también, también lo ha hecho la gran cantidad de mano de obra del país, cambiemos nuestra manera de pensar, no olvidemos, pero hagamos un homenaje a quienes corresponda con altura de miras, y no como fue en los últimos cuatro días con decenas de detenidos, y otros cuantos heridos. Cariños y besos muchos desde Valparaíso, Capital legislativa de Chile.Tratare de colocar o hacer un post con el 73 al igual que tu, mi querida Lena, un 11 de septiembre de ese año y el 11 de septiembre del año 2007. Me declaro apolítico, al igual que la gran mayoría de los jóvenes y adultos jóvenes de esta patria joven.Y disculpen si herí a mas de alguien, no fue para nada mi intención, tal vez no me supe expresar.
Un Saludo a todos los Chilenos, a los de aquí...y a los de haya, a los que viven en esta tierra y a los que por mil motivos están fuera de ella... Se acerca nuestra fiesta patria, hecho que nos tiene que unir a todos por igual y por favor no mas divisiones, no mas un 11 de septiembre.
Viva Chile mierda !!!

12 comentarios:

@le dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO!!!
No hay que olvidar, pero tampoco hay que vivir en el pasado.

Lena dijo...

Muchas Gracias Sombra,
1. Te dire que pienso que SIEMPRE se debe CONMEMORAR (no celebrar) el Once porque es el dia en que Chile entro en la historia como una dictadura sangrienta. Cada Chileno debe saber lo que paso...para que NUNCA MAS.

2. Los que salen a la calle (a destruir y a saquear),no quiero ofender a nadie pero para mi son simplemente delincuentes que se aprovechan de la oportunidad. Utilizan simbolos ajenos a ellos para crear destruccion.

Hay maneras en conmemorar atravez del arte y comunicacion.

...Gracias nuevamente, y el 18 la verdad que nunca lo celebre (ahora soy yo la que estoy metiendo la pata!), nunca creci con ese sentimiento de la patria y la verdad no me siento muy "chilena" pero bueno si me gustan las empanadas de queso y el vino tinto!
saludos,
Lena

Anónimo dijo...

Hola sombra, tiempo sin venir pero no por falta de ganas.

Me gusta lo que has posteado, y estoy completamente de acuerdo. no importa si eres chileno, estadounidense, mexicano, todos coincidimos en lo mismo. Libertad, justicia, y si Paz. como bien tu dices, vivir y trabajar en paz.

Un abrazozozote.

angélica beatriz dijo...

Mi querido Sombra,

La historia y los hechos del hombre están allí para edificarnos, tomando lo bueno de ellos y enterrando lo que ha hecho más daño a todos.

Siempre debe prevalecer la fe y la esperanza en un mundo mejor.

Gracias por ser así.

Muchos besitos.

Anónimo dijo...

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, SOMBRA.

No hay por que olvidar y mucho menos borrar de la memoria algo que marco fuertemente nuestra hitoria politica, social y sobre todo social de nuestro pais... pero por favor dejen de "contaminar" a las nuevas generaciones con el pasado.

Siento si no he utilizado correctamente alguna palabra, que haya ofendido a alguien en partocular, sobre todo a quienes han sufrido la perdida de algun ser querido en tal horrible "combate".

Saludos desde el polo norte.

Agatho dijo...

Mmmm lo que sucedio en 1973, no lo podemos negar es parte de la historia. De que nuestro país pasaba por dificiles momentos economicos y fincancieros ... tampoco... De que Allende queria la igualdad y un pais sin diferencias.. Tambien es cierto...

Pero todo ello, quedo en el pasado... y es parte de la Historia... No digo que sea necesario olvidar, pues nosotros no olvidamos los trozos de nuestra propia historia. ¡Porque ha de hacerlo el pais? Sin embargo, seguir dando vueltas en algo tan, tan, tan pasado... no corresponde... ¡Hasta Cuando!... Este año ha muerto un carabinero... Y lo mato un joven. ¡alguno de ellos dos, supo o sabe que fue realmente vivir en aquel dia de nuestra historia? Estoy seguro que... NO.

Chilenos no confundamos el recordar la historia.. Con el quere cambiarla...

"Al pasado Pisado"

Oye amigo, Contento de que hayas aceptado un te, en mi ciber hogar... Te sigo leyendo...

aceituna verde dijo...

Querido sombris, tengo q discrepar contigo...la conciencia social, ni perdon ni olvido...nadie d mi familia murió ni fue torturada, pero no puedo desconocer los derechos humanos, ni dejar d pensar en esos miles q simplemente desaparecieron y dejarona sus deudos sin una noticia d su final, ni hijos sin padres, mujeres sin esposos , parejas amantes, etc...la historia nunca debe dejar pasar fechas como estas, para q las futuras generaciones no se confíen y caigan en manos del empresariado exolotador y gobiernos autoritarios, no se olvida el holocausto, ni la guerra civil española, ni la dictadura d Mussolini...pq nosotros debemos ser indiferentes? pq somos sudamericaanos?...a mis hijos les cuento la historia oficial, ellos tendran el derechoa decidird q lado estan, d la indiferencia o el d la conciencia, asi se construye la democracia. La delincuencia sempre es¡xistió y se aprovecha d todas las manifestaciones o desastres naturales(terremotosm sunamis, incendios, diluvios, etc.)
pero la historia esta y existió aunque no estabamos presentes
es mi humilde opinión y postura...espero q mis hijos tengan una actitud d solidaridad frente a los abusado, victimas y d repudio ante los abusadores y victimarios
con respeto frente a tu opinión
besos alados y con respeto a los q sufrieron

Gianny dijo...

Demos vuelta la página por favor!! cómo tan anacrónicos!! Estoy absolutamente de acuerdo contigo SOMBRA!!! la gente de nuestra edad no quiere saber más de torturas ni muertes, hay mucha gente que ha sacado provecho de esto y siguen escudándose en viejos discursos.
Soy antipinochet pero ya basta de escudarse en la vieja dictadura para hacer destrozos y desmanes.

Hoy por hoy tenemos q trabajar por sacar adelante el país, y ser mejores personas para hacer una mejor patria.Gracias por tu visita... ojala recuerdes mi cumple jajajaja.

Cariños mil

Cecilia - Titi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo....

Yo solo quiero vivir tranquila y sin temor, DETESTO sentir temor cada 11 de septiembre de salir de mi casa, DETESTO que se aprovechen de la situación, para robar y saquear.

No se trata de olvidar lo que sucedió, sino de cerrar heridas y cambiar el discurso. Respeto a aquellos que piensan diferente y que aún sus heridas sangren por sus padres, hijos y hermanos...pero debemos mirar el futuro y ver lo que le estamos trasmitiendo a nuestros hijos solo "ODIO"... niños con metralletas matando carabineros.....NO, ese no es el Chile que YO quiero.

Saludos,
Titi

Negrita dijo...

Me interpretaste absolutamente..
Estoy cansada de lo mismo y que lamentablemente una día que deba ser de reflexión se preste para vandalismo y violencia.
También me molestan aquellos que se lavan las manos una vez que han incitado a todo este odio.
Me molesta que no se pueda andar por las calles como un día normal, que yo no pueda salir de mi casa ni llegar a ella después de las 9 de la noche por temor a que me asalten.
Que las casas sean cada vez más fortalezas porque no se puede vivir en paz con la delincuencia tomándose las calles y que al menos intento de represión se aluda a los derechos humanos... tan manoseados.
En fin.. abrazos
Carola

Dejame que te cuente dijo...

Le tengo un profundo cariño a chile...aprendia amar a este pais, atraves de los ojos de Isabel Allende y sus libros..
me gusto mucho leer cosas sobre el, bajo el punto de vista ede un chileno....
un besazo..
P.D...muy buena tu trilogia musical..
;-)

Dulcinea dijo...

Con bastante retraso vengo a leer este post, pero querido amigo valió la pena, muy bueno y tb. weno, pienso igualito que usted no pudo describirlo mejor, está genial, es tb. mi pensamiento y me alegro, de encontrar a gente sensata y con altura de miras. Viva Chile


Cariñitos