miércoles, 8 de agosto de 2007

¿ Cómo logramos sobrevivir ?



Un poco de nostalgia que podemos sentir los mayores de 26 o 27 años, lean lo siguiente y se daran cuenta que es la pura verdad...

Si tú viviste de niño antes de los 80... ¿Cómo hiciste para sobrevivir?.
¿Acaso eres una persona sobrenatural, o sencillamente un todopoderoso?
Aquí verás las cosas peligrosas que tuvimos que pasar para llegar al siglo XXI. Realmente si uno lo piensa, se dará cuenta que es un verdadero milagro seguir viviendo.

1. Tomábamos agua de la manguera del jardín, de la llave del colegio y no de una botella de agua mineral.


2. Andábamos en autos que no tenían cinturón de seguridad ni air bag. Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.


3. Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.


4. Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco.


5. Gastábamos horas y horas construyendo carritos de chatarra y, los que tenían fortuna de tener calles inclinadas, los echaban a rodar ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos. Después de varios choques con los postes aprendimos a resolver el problema.


6. Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer (o no tan tarde).


7. El colegio duraba hasta el medio día, llegábamos a la casa a almorzar.


8. No teníamos celular, así que nadie podía ubicarnos...... Impensable.


9. Nos cortábamos, nos quebrábamos, perdíamos un diente, pero nunca hubo demanda por esos accidentes. Nadie tenía la culpa, sino nosotros mismos.


10. Comíamos berlines, colegiales, pan con mantequilla; tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos sobrepeso, pasábamos jugando en la calle.


11. Compartíamos una bebida entre cuatro, tomando de la misma botella y nadie se moría ni se infectaba por eso.


12. No teníamos Playstations, Nintendo 64, Xboxes, juegos de video, 99 canales de televisión por cable, videograbadoras, DVD, sonido surround, celulares personales, computadoras, fax y menos Internet. Solo teníamos AMIGOS.


13. ¡Amigos, ahí afuera!, En el mundo cruel, sin guardián. ¿Como lo hacíamos?.


14. Salíamos, íbamos en bicicleta o caminábamos a la casa del vecino, tocábamos el timbre o entrábamos sin golpear y allí estaba nuestro amigo y salíamos a jugar.


15. Jugábamos con una pelota de plástico que comprábamos a medias, formábamos dos equipos y no a todos los elegían y nadie se traumaba si no lo elegían por malo pa’ la pelota….


16. Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdías un año lo repetías. Nadie te mandaba al psicólogo, nadie tenía dislexia o déficit atencional, simplemente repetías y tenías una segunda oportunidad.


17. Si en una fiesta (que era en una casa) te emborrachabas, tus amigos te dejaban en la puerta de tu casa, tocaban el timbre y salían arrancando.


18. Si cometías alguna imprudencia y terminabas en una Comisaría, llegaba tu papá y te sacaba la cresta. Nadie de Derechos Humanos presentaba un recurso de amparo en tu favor y los pacos se cagaban de la risa. Y uno apechugaba.


19. Cuando tus padres te retaban por alguna cosa, no los demandabas por violencia intrafamiliar, sencillamente te quedabas callado y pensabas… ¿la habré cagado?


20. Teníamos libertad, independencia, fracasos, éxitos y aprendimos a manejarlos.


¿ERES TÚ UNO DE ESA GENERACIÓN?


Seguro dirán que éramos aburridos, pero...


¡¡Putas que éramos felices!!

18 comentarios:

bajamar dijo...

Haciamos rinrinraja...y conociamos nuestros barrios como a la palma de la mano.

:)

me gustó tu post, me trajo gratos recuerdos.
Es cierto, han cambiado tanto las concepciones y el entorno...

Cindyta dijo...

A mis 26 te juro que a Dios gracias y estuve en esa generación!

Me encanctó!
Que lindo sería poder vivir así de nuevo....algo como devolver el tiempo!

La Sombra dijo...

Ahora por hacer un "rinraja" tal vez no metan preso por sospecha,jajajaja

slds.

Cindyta dijo...

Y con respecto a lo de la razón y el corazón.....

La Sombra dijo...

Cindy...desde chico he querido inventar una maquina del tiempo, o hacer algo así como cuando Superman, la película, voló antihorario alrededor del mundo haciéndolo girar al revés…habrían tantas cosas para volver a vivir y otras para cambiar…que nostalgia el vivir el pasado en nuestras mentes.

Saludos y gracias por visitarme...las piuertas estan abiertas para cuando quieras entrar.

 kotto dijo...

oooohhh que me senti viejoo jajaja

MAR dijo...

YO TENGO 40 PERO PUTAS QUE FUI FELIZ IGUAL Y ME PASARON LAS MISMAS COSAS QUE A TI!
BESOS
MAR

aceituna verde dijo...

gracias sombra q estas por donde voy, si, es verdad, por ahora solo la sombra es mi compañía y siempre está....claro que si retrocedo pienso q fuí feliz , después del paso de los años sin duda todos los recuerdos parecen mejores q el hoy....y seguro de vivir 20 años mas pensaremos q estos fueron mejores....gracias por tu hombro, está aquí tras la luz del sol y de las estrellas...
besos alados

yraya dijo...

Y crecieron todos sin traumas, esos eran niños, los de ahora también lo son pero que DIFERENTES.

Un saludo

angélica beatriz dijo...

Hola mi Sombra :-)

Te felicito por tu hermoso blog, vendré a verte muy seguido.

Un besote desde México y gracias por pasar al mío.

Doncel dijo...

Yo fuí uno de esos niños. Te he visto en el blog de Angelica.
El romanticimo siempre estará presente en el mundo miestras almas románticas, como Angélica y otras muchas se manifiesten.
Saludos cordiales.

Paloma dijo...

Oooh cuanta nostalgia, me senti identificada en cada uno de tus puntos.. pucha que la pasabamos bien, ahora los niños vida social casi no tienen, pasan el dia metidos en una consola o en internet... son de pocos amigos y encima intolerantes... wuaccc que feo!... sera ese el costo de la modernidad?

Saludos avejentados... uff dio como pasan el tiempo!

Frank Nicotine dijo...

Pues que recuerde sólo tenía una resortera que no funcionaba, un amigo que me saqueaba la lonchera y una novia que no me dajaba levantarle la falda; no hay mucho que añorar, la niñez es sólo: raspones, pajas, árboles altos para partirte un brazo, temores sobrenaturales, tenerlo pequeño y enchufarte vegetales como si fueras un puto dromedario. Yo estoy mejor con bellos en mis pelotas.

La Sombra dijo...

KOTTO…viejo nunca usado…puede ser..jajajaja.
Un apretón de manos pata ti Kotto.


MAR; Tengas la edad que tengas, si eres mayor a 27 por supuestos que estos recuerdo y la nostalgia son únicos, es solo cosa de ver a los niño de ahora.
Cordiales saludos de una sombra infantil.


ACEITUNITA…La Sombra no siempre es mala… esto acercándolo un poco a la soledad que no siempre es bien recibida, pero sin lugar a dudas que siempre se necesita para momentos de introspección, o para sanar algunas heridas. Pero que mejor que recordar nuestros días de niños…tal vez también teníamos problemas, pero no pasaba por nuestra responsabilidad.
Un fuerte abrazo para ti.

YRAYA… Toda la verdad, incluso con la sabiduría para resolver problemas, y no como los niños del futuro, que me temo que esa va a ser el gran problema que tendrán, pues todo lo tienen en un abrir de ojos y a una velocidad abismante.
Besos de una sombra de un niño del pasado.

ANGELITA…Pasa cuando quieras, las caber puertas están abiertas.
Un besote para ti también.

DONCEL… BIEN..Un voto más para los románticos!!!
Saludos y un gran abrazo.

PALOMA... Como dice mi padres y rocordando las letras de un Tango…”que tiempos aquellos…” sin lugar a dudas que no volverán, pero nosotros tenemos que seguir igual teniendo nuestra alma de niño y darla a conocer cuando queramos.
Paloma, bajo tu vuelo siempre estaré yo…una Sombra. , muchos besitos de niño ara ti.

FRANK… Nada que decir, cada uno tiene un pasado que tal vez no quiso tener, y que gracias al esfuerzo de cada uno para crecer es lo que es uno el del presente, tal vez tu niñez no fue de lo mejor y tu presente es infinitamente mejor. SALUD POR ESO!!!

Saludos para ti Frank.

Dulcinea dijo...

Absolutamente fuimos felices, que recuerdos aaahhh, antes tampoco había que andarse haciendo puff como ahora y si me enfermaba mi abuelita me cubria el pecho con mentholatum y me ponía papel de diario, y tb. teníamos que usar carbón para calentarnos, aaah jugábamos a saltar el cordel, al corre el anillo, al pillarse, al tombo, a las quemaditas,las bolitas, me acuerdo que nos hacían ulpo con leche y no como ahora tanta guarifaifa que han inventado.

Pucha queee riccooo recordar, eres muy bienvenido en mi casa, pase cuando quiera, no se pierda, fue un gustazo leerlo, sobre todo si es de los nuestros..., ji, ji, ji

Cariñotes...

La Sombra dijo...

Dulcinea, si que recuerdo, que juegos, que manera de curar heridas y enfermedades, que entretenidos eran los dibujos animados en TV. y si llovía igual salíamos a jugar a la calle y no nos pasaba nada. Tiempos que no volverán.

Besitos para ti mi dulce dulcinea.

@le dijo...

jajajajajaja... pues si, yo tengo conflictos ahora como adulta pero ningun trauma infantil...

abrazo desde mi esquina

@

pd: mi gato es bastante especial... el no dice miau... dice ñeeeee

Negrita dijo...

jajaj me sentí super vieja!
pero me llevaste a esos años en que era feliz y despreocupada.
Yo viví mi infancia a concho y mi adolescencia fue linda y super sana.
Un abrazo
Caro