viernes, 12 de octubre de 2007

Como derrotar la Guerra ??


Una de las grandes características del origen de la guerra es la de querer pasar por encima de los intereses de las demás personas. Muchos de los conflictos armados en diversas partes del mundo han sido originados a causa de los intereses políticos, económicos y sociales; han destruido nuestros hogares, muerto mucha gente inocente, han violado los derechos humanos con tal de obtener un beneficio propio, y todos seguimos preguntándonos ¿Cómo derrotar a la guerra? La respuesta es muy sencilla, hablando de nosotros, de nuestros hogares, porque cuando amamos, respetamos, toleramos, valoramos lo que tenemos y compartimos todo esto con nuestros cónyuges, " estamos creando paz".
No dejemos que los valores se pierdan en nuestros hogares.
Dios nos ha dotado de grandes virtudes, habilidades y yo digo una persona verdaderamente vale no por lo que tiene, sino por lo que puede hacer con cada una de las facultades que tiene. Así que debemos aprovechar todas estas cosas y buscar primero la paz interior.

20 comentarios:

MeRCHe dijo...

El amor es lo que mueve el mundo, por desgracia el odio también, esperemos que poco a poco el primero vaya ganando la "batalla".

Besitos

Mar y ella dijo...

mmmmm Muchos corazones ocupando el mas hermosos de los espacios ý que no le dan lugar a que funcione en el amor por el contrario engendran egoismo,desamor,envidia.etc......si es tan hermoso oirlo latir y de esa música desprender lo bueno de esta vida vivir...
Un abrazo..
¿se peude abrazara a una sombra??...jerjej
cariños.
Mariella.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Me encanto... realmente tienes toda la razón.... no son necesarias las batallas, no son necesarias las muertes.... solo importa el saber aprovechar al máximo nuestra capacidad de comunicación, empatía y buena voluntad.

Muchos cariños

yraya dijo...

Todas las cosas buenas que tenemos... o se nos han olvidado que están ahi o algo pasa, nos hemos vuelto muy egoistas?? no vemos más alla de nuestras narices?? ay no sé es todo muy complicado.

Saludos

@Intimä dijo...

Que triste que hallamos de usas la palabra derrota para conseguir la paz.
Besitos

Dulcinea dijo...

Amor, verdad, perdón, paz, humildad, tanta cosa linda que no tiene precio y tanta gente tonta que no quiere adquirir esos dones que Dios nos ofrece a costo cero.

Que Dios te bendiga sombra y te llene de su espíritu.

Cariñitos

Agatho dijo...

Si respetaramos al ser humano como tal con sus grandezas y debilidades, permitiendonos crecer no solo en años sino que en almas... Si, que las cosas seriasn distintas y claramente no existirian guerras.

He vuelto, par asegur encontacto con ustedes con un nuevo posteo, un nuevo sentir... Gracias por visitarme y sino hazlo...

Lágrimas de Mar dijo...

tienes razón, primero hay que buscar la paz en un mismo, despué vendrá todo lo demás.
besos

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Empezar a dejar de hacernos la guerra a nosotros mismos, y movernos de nuestras trincheras es el primer paso, quiza el unico., quiza el mejor. pero si el primero definitivamente. TE ABRAZO sin fronteras.

Doncel dijo...

Amigo: has dado en la diana. primero paz interior.
Hay demasiadas guerras en el mundo, para permitir que nuestras vidas, también sean guerras personales.
Algunos esperan Navidad para desearse la paz.Te felicito por que no es Navidad, y tu estás deseando la paz al mundo.
Te dejo un abrazo

Gianny dijo...

Queridooooo, tienes toda la razón la pregunta es... cómo encontrar la paz interior si estamos tan stresados?? en este mundo q no para y va a 1000 por hora...

Hay q tomarse el tiempo de descansar y meditar, relajarse y pensar positivo...

Cariños

Dulcinea dijo...

Muchos saludos y cariños a mi sombra.

La Sombra dijo...

Vuelvo de varios dias de no poder escribir palabra alguna, y es por que el laboro me ha superado con creces, sin embargo hoy vuelvo y vuestras casas visitaré.

La Sombra dijo...

Merche; El odio y el amor se originan desde nuestros sentimientos, desde nuestra mente, mientras haya mentes enfermas y mientras no cambiemos nuestra manera de pensar las odiosidades perduraran al igual que las guerras.
Besitos para ti.

Mariella… muy de acuerdo contigo, el amor esta a un paso del odio, cuándo encontraremos el equilibrio? Para llevar una vida mas apacible y hermosa?
Un abrazo eterno de paz y cordialidad.

Beita; cuando la comunicación no existe no es necesario llegar a la guerra, pero si para salir de ella, mientras los lazos comunicacionales no se generen y desarrollen las guerras seguirán por años.
Muchos cariñitos para ti…con lo que a mi me gustan…

Yraya, las mil y una cosas buenas de uno y del resto se olvidan con una mala, y mas encima crucificamos para el resto de los días por una sola equivocación, por que el genero humano tiene que ser así?…por que hay tanto rencor y egoísmo si podemos ser mucho mejores.?
Saluditos.

Mi hermosa Darilea, en la guerra todos pierden, a pesar que en la historia se muestra un ganador y un derrotado.
Mil Besitos.

Mi linda Dulcinea… gracias por tus bendiciones, pero lo que tu dices es toda la verdad, es mas lo encuentro tan cierto que lo voy a postear.
Un abrazo llenos de valores como los que tu enumeras.

La Sombra dijo...

Aghato…lo que tiene que cambiar es la manera de pensar de las personas y no ser tan egoístas y testarudas, eso va desde los presidentes de las diversas naciones hasta la persona menos con menos cultura y aprendizaje de este planeta.
Por ahí estaré… visitándote luego

Mi Lagrimita… no sacas nada con tener paz e irradiarla, pues siempre habrá al otro lado alguien que se quiere aprovechar de tu bondad y manera de ser o que simplemente te cierra la puerta en la cara.
Besitos.

Resonancia…es cierto, pero al igual que en una relación de pareja la cosa es de a dos, en una guerra los involucra a todos los que están en conflicto, si uno de ellos no quiere conversar todo es inútil.
Un Abrazo magnético ; )

Doncel…como están las praderas por esos lares? Gracias por tus palabras… espero que la paz se desee a todo el mundo no siendo semana santa ni navidad y que en algún momento el germen de la paz empiece a volar por el mundo así como estas palabras que viajan por este ciber mundo.
Un abrazo y un fuerte apretón de manos.

Mi linda Gianny, aunque viajemos a mil por hora creo que es posible pensar en la paz, o caso no tenemos tiempo de salir y de tomarnos un traguito de cuando en vez???, “si quieres…puedes”
Besitos.

Dulcinea… ya pasaré por tu casa…nos vemos.
Un abreso

Bichita dijo...

Estoy de acuerdo contigo sombra!!! pero creo que antes de empezar a pensar en la guerra externa, hay que pensar a MODIFICAR nuestras propias guerras internas!!! empecemos en casa... hay que cuidar detalles, amar, respetar, poner limites etc... ahi comenzamos con un granito de arena no crees?

por cierto, lei tu comentario en mi pagina... que es lo que te empezo a dar miedo? crees empezarte a sentir identificado con la ambivalencia ????

un beso y espero verte seguido por mi pag

@le dijo...

Se te extrañaaa!!

@

aceituna verde dijo...

Nada mas q decir, cada día algo va creciendo...pero al otro nunca se sabe, sobre todo para los q vivimos lo bipolar d la vida...cada mañana vivi si me aman...cada noche muero si me olvidan...sobrevivientes....

Kim Basinguer dijo...

Estoy contigo, los valores son faciles de medir. ¿Que te gustaria que te hiciesen a ti? Pues eso, es lo que hay que hacerle a el otro, sea quien sea.

La Sombra dijo...

Bichita, estoy de acuerdo contigo, amor y respetar, lamentablemente uno espera siempre lo mismo de vuelta , tal vez no en el mismo porcentaje pero algo que sea, cuando uno no recibe respeto de vuelta es mejor acabar con todo y empezar una nueva vida en paz y tranquilo.
Un abrazo



@le luego regresaré pero cuando tenga tiempo.
Un besote.

Aceitunita, siempre hay alguien que te ama, aunque tú no lo sepas.
Besitos para ti.


Kim, me estrella favorita del cine, luego te visitare. Gracias por tu comentario.
Un abrazo.